DestacadasNoticiasPegao’s en la MañanaSeguridad

Problemas con el voltaje mantienen sin agua a varias comunidades en Isabela

Miguel 'Ricky' Méndez afirmó que ha sido escasa la comunicación con LUMA Energy

Al menos ocho comunidades en Isabela se mantienen sin el servicio de agua potable desde el pasado 3 de julio debido a múltiples problemas, uno de ellos en relación con el voltaje, que deja inoperante la estación de bomba de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

Tenemos tres situaciones diferentes en varios sectores de Isabela que han provocado que tengamos problemas de abastos de agua en el barrio Plana, Llanadas, parte de Galateo Alto, una sección de Galateo Bajo y Arenales Alto, sector Tocones, Los Pinos y otras áreas de Mantilla y demás“, dijo el alcalde de Isabela, Miguel ‘Ricky’ Méndez.

Precisamente, el ejecutivo municipal explicó que el caso de Llanada tiene que ver con LUMA Energy y los problemas en el voltaje.

Lleva ya bastantes meses así y el generador que está puesto allí comienza a dar problemas y al no haber generación eléctrica, pues no se bombea agua. […] Hay un problema de voltaje terrible. De hecho, anoche mismo Acueductos estaba midiendo voltaje porque, aparentemente, LUMA había estado en el área, había resuelto el problema, pero la realidad es que no”, añadió el ejecutivo municipal.

Méndez indicó que el resto de las comunidades se afectaron durante el fin de semana debido a los problemas en la bomba. A ello se le suma que en otros casos, como el del barrio Plana, se está construyendo una nueva planta de filtración, por lo que se sigue utilizando una antigua planta que no está en óptimas condiciones. “En el caso de Arenales tenemos, parece, que una filtración campo traviesa que no se ha detectado, provoca que los tanques no se llenen y hay problemas de presión“, dijo.

Sin embargo, aunque la AAA está atendiendo la situación, afirmó que no ha habido respuesta por parte de LUMA Energy.

La comunicación es bien escasa. Recuerda que todo es que hagamos querella y alguien va a llegar, pero nadie se comunica. Los que van no nos explican cuál es la situación que está pasando. La realidad es que seguimos teniendo problemas de voltaje y al no haber voltaje pues tampoco tenemos agua”, finalizó el alcalde.

Show More

Related Articles

Back to top button