DestacadasNoticiasSeguridad

Profesionales de la Salud advierten crisis hospitalaria por pandemia del COVID-19

“Si no se hacen las cosas adecuadamente, vamos en camino a una crisis hospitalaria”, expresó la epidemióloga Cruz Nazario.

El Dr. Fernando Cabanillas y la epidemióloga, Dra. María Cruz Nazario, advirtieron en RADIO ISLA la posibilidad de que ocurra una crisis hospitalaria en Puerto Rico a raíz del aumento de casos de COVID-19. Además, el presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico, Dr. Víctor Ramos, manifestó que hay mucha presión sobre el sistema de salud.

“Han aumentado de forma dramática (los casos de COVID-19) después de las elecciones y las actividades de ocio también han aumentado después de las elecciones para celebrar y de ahí me imagino es que ha venido el problema”, sostuvo Cabanillas.

Por su parte, la Dra. María Cruz Nazario expuso que las estrategias implementadas hasta el momento para frenar la propagación del novel virus no han logrado controlarlo.

“Si no se hacen las cosas adecuadamente, vamos en camino a una crisis hospitalaria”, expresó Cruz Nazario.

Cruz Nazario exhortó a los médicos a “denunciar cuando las cosas están mal” y añadió que aún no se han re contratado al personal médico que fue cesanteado en marzo.

En adición, el Dr. Víctor Ramos informó que los hospitales tuvieron que abrir nuevas unidades de COVID-19 y que hubo ambulancias que tuvieron que visitar varias instituciones médicas antes de dejar a los pacientes infectados con el virus.

Pendientes a RADIO ISLA para más detalles.

Show More

Related Articles

Back to top button