DestacadasGobiernoNoticiasSalud y CienciaUncategorized

Profesionales de la salud reiteran preocupación ante proyecto de ley que impone mayores restricciones al aborto en Puerto Rico

Se trata del PS 591, proyecto que busca prohibir que menores de 18 años puedan terminar su embarazo sin consentimiento de sus padres

La subdirectora de la Clínica IELLA de Iniciativa de Profamilias, Francés Collazo, expresó, en RADIO ISLA, que le preocupa el proyecto de ley PS 591 debido a que impone mayores restricciones a menores de 18 años que quieran terminar su embarazo.

Mi preocupación reside primero en la premisa que tiene este proyecto de ley en que el aborto no está regulado, en Puerto Rico, cuando realmente toda la medida lo que hace es duplicar lo que ya existe para el reglamento de los centros de terminación de embarazo”, sostuvo Collazo.

Del mismo modo, comentó que ya el aborto está “altamente regulado”, en la isla, y que, al momento, se cumplen con todos los criterios del Departamento de Salud.

La reacción ocurre, ya que una de las medidas del proyecto de ley PS 591 busca prohibir que menores de 18 años puedan terminar su embarazo sin consentimiento de sus padres.

Por ello, la ginecóloga obstetra Yarí Vale Moreno indicó que confirmó que están solicitado que se retire el proyecto, pues impone restricciones que son “contradictorias”.

Estas mismas menores de 18 años son las que tienen acceso ya por legislación a cuidado prenatal y a decidir ser madres: dar a luz y dar su hijo en adopción si así desea sin consentimiento de los padres. Por esta razón, no vemos la diferencia en decir que las menores no pueden consentir para una cosa cuando ya para otra tienen consentimiento de los padres para continuar con un embarazo”, puntualizó Moreno.

Show More

Related Articles

Back to top button