DestacadasGobierno

Denuncian que parte de los profesores de la UPR amenazan a estudiantes con perjudicar sus notas

Tras el recinto de Río Piedras declarar huelga indefinida.

Una estudiante del recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPRRP), a quien no se nombrará para proteger su identidad, reportó que “una gran cantidad de profesores están amenazando a los estudiantes con perjudicar sus notas” en los cursos en línea si no se conectan tras el recinto declarar una huelga indefinida.

La UPRRP aprobó, en Asamblea General, una huelga indefinida hasta que la administración, la junta de gobierno, el gobierno de Puerto Rico y la Junta de Control Fiscal nos escuche y logremos un cambio. Sin embargo, el rector Luis A. Ferrao Delgado insiste en continuar las labores administrativas y las clases en modo virtual. Esto le da la espalda completamente a los esfuerzos de los estudiantes para crear un impacto y lograr satisfacer sus reclamos”, detalló la estudiante.

La estudiante compartió su frustración, catalogando las acciones del Rector como “una falta de respeto ante la lucha estudiantil y no está tomando con seriedad el futuro de la universidad y del país que ahora mismo está en juego”.

Por ello, compartió con RADIO ISLA un correo electrónico enviado por uno de sus profesores, que recalca que solidarizarse “con los reclamos [de los estudiantes] no es sinónimo de solidarizarme con la huelga”.

El correo electrónico lee de la siguiente manera:

“El examen es hoy a las 4. Agradeceré no me envíen más mensajes tratando de convencerme de lo contrario. Solidarizarme con los reclamos no es sinónimo de solidarizarme con la huelga. Si alguno de ustedes decidió irse a los portones en lugar de prepararse debidamente para el examen, debe aceptar las consecuencias de sus actos. Los desobedientes civiles en Vieques, Culebra y otros lugares en y fuera de Puerto Rico sabían que podían ser arrestados, multados y encarcelados. Y aceptaron esas consecuencias. Los huelguistas estudiantiles pretenden que sus actos no tengan consecuencias. No estoy de acuerdo. Es mi último mensaje sobre este asunto”.

Según la estudiante, es uno de muchos.

Show More

Related Articles

Back to top button