Noticias

Proponen encarcelar a quienes abandonen a ancianos en hospitales

Han registrado más de 20 ancianos abandonados en los hospitales HIMA San Pablo.

La aspirante al Senado por el Partido Nuevo Progresista (PNP) Alba Iris Calderón Cestero propuso imponer nuevas multas y hasta penas de reclusión para quienes abandonen a un anciano en un hospital.

“El maltrato a los ciudadanos de la tercera edad tiene que terminar. No es justo que alguien abandone a un ser humano en un hospital o instalación médica, y menos a un anciano», señaló Calderón Cestero.

Añadió que por tomarían acciones concretas y buscarían mayores disuasivos.

Según las estadísticas, en este año se han registrado más de 20 casos de ancianos abandonados dentro de la institución de los hospitales HIMA San Pablo.

La Ley 121-1986 establece la Carta de Derechos de la Persona de Edad Avanzada, donde se garantiza que ningún ser humano mayor de 60 años podrá ser abandonado. Sin embargo, no se define como delito este tipo de acción.

“Estoy convencida de que se tiene que colocar mayores garras a la ley para brindar protecciones reales a nuestros ancianos. He escuchado casos de personas mayores de 60 años que han sido abandonadas, dejadas por sus familiares en hospitales, sin justificación viable, por meses. Esto tiene que cambiar. Por eso estaremos evaluando legislación que permita colocar penalidades severas”, concluyó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar