El comisionado electoral del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Roberto Iván Aponte, expuso en RADIO ISLA, que la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) aceptó su propuesta, en la que exhortó que las nueve mesas de escrutinio, se concentren únicamente en trabajar el tema de las elecciones del municipio de San Juan y todas sus posiciones electivas.
“El viernes en una reunión por la tarde en la Comisión, propuse que las nueve mesas (de escrutinio) se utilicen para concluir el trabajo de San Juan. Así que esperemos que con esa determinación concluyamos y que el presidente diga finalmente quien termina ganando esa contienda en San Juan”.
“San Juan es una gran preocupación por lo cerrado de esta contienda y por los señalamientos que se han hecho”,añadió.
De igual forma, Aponte expuso que tiene la esperanza de que el escrutinio general culmine antes del 24 de diciembre, aunque no dio seguridad de que esto pueda ocurrir.
“Yo no me atrevo a pronosticar. Tu sabes que los resultados de estas elecciones, el escrutinio y recuento ha sido atípico. Tengo la esperanza que antes del 24 (de diciembre), pero no me atrevo a pronosticar. Esto depende mucho de esas contiendas cerradas o si alguien va a los tribunales”.