NoticiasPolítica

Protesta una empleada de Familia en Morovis porque no le permiten trabajar

Denuncia se están atendiendo los casos del PAN de manera político-partidista con técnicos seleccionados por afiliación.

En una protesta solitaria, pero militante, se encuentra la técnica del Departamento de la Familia (DF) en Morovis, Carmen Pagán, quien en la mañana de hoy tomó la determinación de hacer una denuncia pública con relación a la manera en que se están manejando la avalancha de nuevas solicitudes del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) que han surgido a consecuencia de la pandemia por el Covid-19.
“Lamentablemente se están atendiendo los casos de manera político partidista con técnicos seleccionados por afiliación. Hay cerca de 1,000 casos pendientes y hay técnicos con deseos de trabajar y no los llaman”, asegura la servidora pública.
Pagán es delegada de la sindical Servidores Públicos Unidos (SPU) y radicó una querella. Pagán aseguró además que dicha situación se está repitiendo en otros lugares de la Isla.
El pasado 6 de abril, el Departamento de la Familia exhortó mediante a las personas que hayan perdido el empleo a causa de la pandemia, a que precualificaran digitalmente. Dicha determinación se tomó luego que el gobierno federal asignó una partida de $300 millones en fondos para alimentos a los territorios estadounidenses, de los cuales alrededor del 80% se destinaría a Puerto Rico.
Según informado por el DF, los tarjetahabientes del Programa de Asistencia Nutricional podrían recibir unos $240 millones aproximadamente en las próximas semanas para ayudar en la compra de alimentos durante la emergencia del covid-19. A inicios de este mes, el comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), general José Burgos, informó que más de 100 mil familias ya habían solicitado los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional.
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar