DestacadasEstilos de VidaGobiernoNoticias

Pruebas diagnósticas revelan el rezago de los estudiantes

Así lo confirmó el secretario interino del Departamento de Educación, Eliezer Ramos.

El secretario interino del Departamento de Educación, Eliezer Ramos, confirmó en RADIO ISLA que, según los resultados de las pruebas diagnósticas, los estudiantes están enfrentando problemas de rezagos.   

Eliezer Ramos expuso que cada escuela tiene su situación particular y que en estos momentos se están llevando a cabo los procesos de análisis de los datos. Ramos reveló que el tema de mayor preocupación, en conjunto con los datos de las pruebas y las conversaciones con los maestros, es la lectura.  

“Hay un rezago, sobre todo con los estudiantes de escuela elemental. Estudiantes que apenas pisaron el Kinder en un momento dado presencialmente y que de momento ahora los tenemos en segundo grado, pues obviamente tienen un impacto significativo en unos grados que tienen unas herramientas muy particulares para que ese joven, no solamente pueda atender el segundo grado, sino el tercero, el cuarto, el quinto y que pueda continuar”, expresó Ramos.   

Lee aquí también: Secretario interino de Educación anuncia que estudiantes fracasados recibirán seis semanas de clases de verano

Show More

Related Articles

Back to top button