DestacadasMundoNoticias

Publican estudio sobre efectos neurológicos de COVID-19

Los hallazgos, publicados en la revista Lancet Psychiatry, analizaron los registros de salud de 236,379 pacientes de COVID-19

Un grupo de científicos americanos publicó que uno de cada tres sobrevivientes de COVID-19 que participaron de un estudio de más de 230.000 pacientes, en su mayoría estadounidenses, fueron diagnosticados con un trastorno cerebral o psiquiátrico dentro de seis meses.

Ello sugiere que la pandemia podría conducir a una ola de problemas mentales y neurológicos.

Los investigadores que llevaron a cabo el análisis dijeron que no estaba claro cómo el virus estaba vinculado a condiciones psiquiátricas como la ansiedad y la depresión, pero que estos eran los diagnósticos más comunes entre los 14 trastornos que examinaron.

Los investigadores dijeron que los casos de apoplejía, demencia y otros trastornos neurológicos posteriores eran más raros, pero seguían siendo significativos, especialmente en aquellos que tenían COVID-19 grave.

Los nuevos hallazgos, publicados en la revista Lancet Psychiatry, analizaron los registros de salud de 236,379 pacientes de COVID-19, en su mayoría de los Estados Unidos, y encontraron que el 34% había sido diagnosticado con enfermedades neurológicas o psiquiátricas en seis meses.

Los trastornos fueron significativamente más comunes en pacientes con COVID-19 que en grupos de comparación de personas que se recuperaron de la gripe u otras infecciones respiratorias durante el mismo período de tiempo, dijeron los científicos, lo que sugiere que COVID-19 tuvo un impacto específico.

Show More

Related Articles

Back to top button