Caos en el GobiernoGobiernoNoticiasPegao’s en la Mañana

Pudieran pasar por encima del veto del gobernador en proyecto que reestructura deuda de Energía Eléctrica

El legislador Jesús Santa crítico, además, los trabajos de la sesión extraordinaria

El presidente de la Comisión de Hacienda en la Cámara de Representantes, Jesús Santa, aseguró que hay ambiente para pasarle por encima al veto del gobernador Pedro Pierluisi en el proyecto cameral 1383, que busca reducir un 75 por ciento la deuda de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). 

“De repente, va a depender de los compañeros del PNP, pero sí, va a haber ambiente y va a seguir habiendo ambiente porque parece ser que el único que fiscaliza este contrato [de LUMA Energy] es la Cámara de Representantes […] Nunca he entendido por qué el gobernador le dio un veto a ese proyecto”, expresó el líder.

 

“Un fiasco” la sesion extraordinaria

Por otra parte, la Cámara de Representantes cerró ayer, lunes, los trabajos de la sesión extraordinaria convocada por el gobernador Pedro Pierluisi para atender el proyecto senatorial 931, que buscaba transferir una partida millonaria de la Corporación del Fondo de Seguro del Estado para otorgar un alivio al bolsillo respecto a las tarifas de luz y agua.

El legislador denunció que aunque se aprobaron resoluciones, se pagó una sesión para nada: “Hubo el gasto, pero debido a que el gobernador no sometió ningún proyecto, no pudimos trabajar, literalmente”, sostuvo.

El gobernador Pedro Pierluisi convocó una sesión extraordinaria que inició el 6 de julio para atender la medida que buscaba aliviar los altos costos en servicios básicos. Sin embargo, la legislatura colgó el proyecto luego de que también el gobernador vetó otras medidas relacionadas con el alivio energético y la reestructuración de la AEE.

Show More

Related Articles

Back to top button