InternacionalNoticias

Pueblo japonés utilizó fondos de ayuda de Covid para construir una estatua de un calamar gigante

Una ciudad costera japonesa en la parte occidental del país ha provocado ira en las redes sociales por usar algunos de los fondos de alivio de coronavirus que le dio el gobierno para construir una estatua de un calamar gigante con la esperanza de impulsar el turismo.

La ciudad de Noto, en la prefectura de Ishikawa, recibió 800 millones de yenes (7.31 millones USD) en subvenciones del gobierno central como parte de un programa de ayuda destinado a impulsar las economías locales en medio de la pandemia, según los medios de comunicación nacionales.

De esa cantidad, Noto utilizó 25 millones de yenes (230,126.97 USD) para cubrir parte del costo de la construcción de la estatua, que tiene cuatro metros de altura y nueve metros de largo, informaron medios de comunicación nacionales. Los costos totales de construcción fueron de alrededor de 30 millones de yenes, según se informó.

Japón está luchando contra una cuarta ola de infecciones por coronavirus, y el gabinete aprobó un paquete de estímulo de $708 mil millones en diciembre para ayudar a la economía a recuperarse de la recesión inducida por la pandemia.

Show More

Related Articles

Back to top button