DeportesDestacadasNoticias

Puerto Rico se despide de la Serie del Caribe con una victoria sobre Colombia

Después de tres finales consecutivas con dos campeonatos y un subcampeonato en el clásico caribeño.

La primera victoria de los Criollos de Puerto Rico llegó el último día de la ronda preliminar de la Serie del Caribe 2022, con resultado 6-2 sobre los Caimanes de Colombia este martes,1 de febrero, en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los Criollos se despidieron del evento con marca de 1-4, después de tres finales consecutivas con dos campeonatos y un subcampeonato en el clásico caribeño.

El zurdo Luis Leroy Cruz se encargó de tirar las primeras siete entradas para llevarse el triunfo con ocho ponches propinados y apenas cinco hits permitidos, con una anotación. Completaron la ruta los relevistas Braden Webb y Ricardo Gómez.

Puerto Rico tomó el comando en el cuarto episodio, cuando, con la pizarra nivelada a una carrera, Johneshwy Fargas sorprendió con una jugada de cuña que llevó al plato a Emmanuel Rivera.

El derecho Eduar López cargó con el revés por Colombia al permitir dos carreras en 3.1 entradas.

En el quinto acto, los Criollos aumentaron la ventaja 4-1 con un sencillo del emergente Nelson Velázquez y en el sexto, se despegaron con par de vueltas tras error defensivo. Los colombianos fabricaron su segunda rayita en el tope del octavo capítulo, mediante elevado de sacrificio de Andrés Pérez.

Los Criollos regresarán a casa este viernes, 4 de enero, en un vuelo directo desde Santo Domingo al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.

Show More

Related Articles

Back to top button