DestacadasEstilos de Vida

Qué es y cuáles son los beneficios de la manzanilla

La manzanilla o también conocida como camomila, suele tomarse como infusión o está incluida en productos cosméticos. Te contamos qué es y cuáles son los beneficios de la manzanilla.

Qué es la manzanilla

La manzanilla o camomila es una planta herbácea y aromática. Puede crecer entre 50 y 60 cm de altura. Esta planta se originó en Europa occidental y en el norte de Asia. Tiene usos medicinales y cosméticos. Se recolectan y usan solamente sus flores que posteriormente se secan a la sombra. Tiene propiedades antisépticas, antiespasmódicas, digestivas, antioxidantes, relajantes y antiinflamatorias.

Beneficios de la manzanilla

Entre los beneficios de la manzanilla para la salud se destacan:

Beneficios de la manzanilla: Digestiva

La infusión de manzanilla favorece la digestión, reduce los gases, desinflama  y alivia el ardor o los síntomas asociados a la gastritis.

Beneficios de la manzanilla: Antiespasmódica

Esta planta es antiespasmódica, por lo tanto, ayuda a aliviar los dolores menstruales y los cólicos durante el período.

Relajante

La manzanilla también tiene propiedades relajantes, en este sentido, ayuda a aliviar la ansiedad y el estrés. Del mismo modo, posee un efecto ligeramente sedante, por eso, es ideal para quienes sufren de insomnio. Su infusión puede ayudar a conciliar el sueño.

Ayuda a regular el azúcar en la sangre

Otro de sus beneficios es que ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre. Debido a esto, puede prevenir la aparición de la diabetes al regular el índice glucémico.

Fortalece el sistema inmune

Gracias a sus propiedades antibacterianas y antisépticas, ayuda al cuerpo a evitar enfermedades e infecciones.

Uso cosmético

La manzanilla puede emplearse en productos para la limpieza del rostro, tónicos y cremas con efectos antibacterianos, antiinflamatorios y antioxidantes. De igual modo, las cremas corporales con manzanilla ayudan a aliviar la irritación en la piel.

Por otro lado, tanto en un champú, como en acondicionadores y mascarillas capilares, la manzanilla se emplea para aclarar ligeramente el cabello de una forma natural.

La infusión de manzanilla tiene numerosos beneficios terapéuticos y cosméticos. Sin embargo, recuerda que el uso de esta planta no sustituye ningún tratamiento médico y ante cualquier duda, consulta a un especialista antes de hacer cambios drásticos en tu dieta o en tu estilo de vida.

Nota original de BocaLista

Show More

Related Articles

Back to top button