Estilos de Vida

¿Qué es y para qué sirve el aceite de argán?

El aceite de argán es conocido en la cosmética como el oro líquido.

El aceite de argán es conocido en la cosmética como el oro líquido. A continuación te contamos qué es y para qué sirve el aceite de argán.

¿Qué es el aceite de argán?

El aceite de argán se obtiene de los frutos del árbol de Argán que pasan por un proceso de secado. Luego la semilla es prensada al frío y de allí se extrae el aceite orgánico sin ningún producto químico. Tiene un aroma sutil y es de color dorado claro.

Estos árboles sólo crecen en Marruecos. Su uso terapéutico se remonta a la antigüedad y actualmente se ha popularizado su uso en la cosmética. Este aceite está compuesto por vitamina E, antioxidantes y ácidos grasos saludables. Tiene propiedades antioxidantes, antibacterianas, antiinflamatorias y evita el envejecimiento prematuro. 

Para qué sirve el aceite de argán y cuáles son sus beneficios

El aceite de argán es utilizado con frecuencia para el cuidado capilar y el de la piel. En el cabello sirve para nutrirlo, para humectarlo y darle flexibilidad a las hebras capilares. De igual modo, sirve para sellar la humedad en el cabello manteniendo la hidratación.

En la piel se utiliza para mantener la elasticidad de la misma. De igual modo, reduce las asperezas en zonas como codos y rodillas. Evita la inflamación y el envejecimiento prematuro. Nutre la piel, reduce las líneas de expresión y humecta los labios. También se usa para disminuir cicatrices, estrías y marcas en la piel.

Cómo utilizarlo

Para aprovechar sus beneficios debe ser un aceite puro y orgánico. Puedes usarlo como desmaquillante en la doble limpieza de tu rutina de cuidado de la piel. De igual modo, luego de la ducha, con la piel aún húmeda puedes usarlo en todo el cuerpo para humectar y sellar la hidratación.

Así mismo, puedes hacer masajes con el aceite en las zonas donde tengas estrías o marcas en la piel. También puedes usar cremas hidratantes o sérums para el rostro que contengan aceite de argán en su composición.

En el cabello, puedes usar el aceite puro una hora antes o el día anterior al lavado, lo aplicas en el cabello y lo dejas actuar. Luego procede a lavarlo de manera habitual. Otra forma es aplicar unas gotas en las palmas de las manos y aplicarlo en el cabello húmedo después de lavarlo para sellar la hidratación. También puedes usar champú, acondicionador y mascarilla que contengan aceite de argán para mantener tu cabello nutrido y humectado.

Noticia original de BocaLista

Show More

Related Articles

Back to top button