DestacadasEstilos de VidaNoticias

Qué es y para qué sirve el noni

Al noni se le atribuyen varios beneficios para la salud. Te contamos qué es y para qué sirve el noni.

Qué es el noni

El noni es una fruta tropical típica de las islas Polinesias. También es popular en India e Indonesia. Su cáscara es rugosa y de color verde claro. Y su pulpa es blanca y está llena de semillas.

De sabor amargo, se le atribuyen propiedades curativas y se puede consumir en jugo o como suplemento. Está compuesto por polifenoles, antioxidantes, proteínas, carbohidratos y fibra. De igual modo, contiene vitaminas tales como A, C, E  y vitaminas del complejo B. Así como minerales como potasio, calcio, magnesio, hierro y fósforo.

También hay una sustancia contenida en esta fruta llamada proxeronina que es un alcaloide que se convierte en xeronina, el cual regula el metabolismo y diferentes funciones biológicas

Para qué sirve el noni

Como dijimos, en los países asiáticos se le atribuyen propiedades curativas. En occidente se han hecho ciertos estudios para comprobar sus beneficios con resultados satisfactorios. Sin embargo, es necesario más estudios para los casos de enfermedades crónicas. Entre sus principales beneficios se destacan:

Para qué sirve el noni: Antioxidante

Gracias a su contenido de polifenoles, vitamina E y C esta fruta evita el envejecimiento prematuro y protege al cerebro del deterioro cognitivo. De igual manera, evita la inflamación crónica y la aparición de enfermedades como el cáncer.

Para qué sirve el noni: Favorece el sistema cardiovascular

Ayuda a mejorar el perfil lipídico, también a disminuir los triglicéridos en la sangre y la presión arterial. Así mismo, reduce los riesgos de trombosis y accidente cerebrovascular.

Fortalece el sistema inmune

Debido a un polisacárido presente en esta fruta, el noni estimula la producción de linfocitos T. Por lo tanto, ayuda a fortalecer el sistema inmune frente a infecciones y enfermedades.

Regula la digestión y el tránsito intestinal

Por su contenido de fibra favorece los procesos digestivos y el tránsito intestinal. También combate la aparición de la bacteria Helicobacter pylori. En este sentido, evita la aparición de gastritis y úlceras.

Otros beneficios

De la misma manera, esta fruta contribuye a regular el azúcar en la sangre. También, tiene una acción antibacteriana y protege la visión.

Precauciones

Se recomienda tomar jugo de noni en ayunas, pero no debes excederte en su consumo, ni tomarlo por mucho tiempo. Para tomarlo como suplemento se debe consultar al médico previamente. No se recomienda para mujeres embarazadas o en período de lactancia. Tampoco personas que padezcan afecciones en el hígado o enfermedades crónicas.

Nota original de BocaLista

Show More

Related Articles

Back to top button