
¿Quién pagará por enseres dañados?: Secretario del DACO Hiram Torres asegura que el Negociado de Energía tiene la última palabra
El nombrado secretario de Asuntos al Consumidor, Torres Montalvo, indicó que está enfocado en trabajar en equipo más allá de labores mediáticas
Escuche los argumentos del nombrado secretario del DACO aquí.
Ante la repentina acción de la mandataria Jenniffer González contra la exsecretaria del Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO), Valerie Rodríguez, el nombrado secretario Hiram Torres Montalvo señaló hoy, lunes, en Pega’os en la Mañana, que decidió pasar la página y enfocarse en asuntos de confianza, en el trabajo en equipo y no en labores mediáticas.
Tras la victoria de la exsecretaria del DACO en el Tribunal Supremo de Puerto Rico el 2 de diciembre, luego de que un juez declarara inconstitucional la Resolución y Orden emitida por el Negociado de Energía el 31 de mayo de 2021, que eximía a LUMA Energy de pagar por los enseres dañados, Torres Montalvo aseguró que el pleito ha concluido y que ahora será el Negociado de Energía quien determine quién asumirá el pago por los daños.
“Más allá del trabajo mediático hay trabajos de amistad, de confianza y lo más importante es tener la capacidad de trabajar en equipo lo que requiere constante comunicación con los jefes de agencia. Por mi parte, ya pasé la página y estoy enfocado en mi primer día como secretario…”, dijo el licenciado.
Sobre los pasos de fiscalización a seguir contra LUMA Energy, el nombrado secretario manifestó: “Ahora se darán unos procesos en los que LUMA deberá montar un andamiaje para poder atender estas reclamaciones por los enseres dañados… Lo que quiero dejar en claro es que al final del día la palabra última la tiene el Negociado de Energía”.
El 2 de diciembre, la exsecretaria afirmó que LUMA Energy no puede amenazar a los consumidores con un aumento en la tarifa para cubrir los pagos retroactivos ordenados por el tribunal. Añadió que estaba dispuesta a regresar al tribunal si LUMA intentaba cobrar a los usuarios por los daños o efectos resultantes, “la ley es clara”.



