Quienes aspiren a un puesto bajo el PPD deben tener disciplina y no caprichos, afirman alcaldes de Hormigueros y Coamo
Ambos favorecieron las sanciones impuestas por Jesús Manuel Ortiz González
Los alcaldes de Coamo y Hormigueros, Juan Carlos García Padilla y Pedro García, respectivamente, estuvieron de acuerdo en que la crisis que afecta al Partido Popular Democrático (PPD) tiene que atenderse dejando atrás la indisciplina y el individualismo, por lo que avalaron las sanciones impuestas por parte del líder Jesús Manuel Ortiz González a 14 representantes que avalaron enmiendas al Código Electoral.
“Las decisiones de la Junta de Gobierno tienen que respetarse por todos los miembros del partido. Si tú quieres seguir siendo parte de este partido, la disciplina es parte fundamental para poder tener éxito en cualquier organización. Y no puede ser capricho y negociaciones”, indicó García Padilla en Pega’os en la Mañana.
Por su parte, el alcalde de Hormigueros aseguró que lo que sucedió en la Cámara de Representantes con la aprobación del proyecto de enmiendas al Código Electoral solo reduce o “fracciona la posibilidad de negociación de un Código Electoral”.
Asimismo, calificó como una “píldora venenosa” la enmienda que sugiere que los partidos tendrán que someter la candidatura de una cantidad determinada de legisladores por acumulación.
“Yo creo que los compañeros legisladores, que la mayoría son buenísimos, se dejaron llevar por las ambiciones individuales, por lo que ha venido haciendo consistentemente durante todo el cuatrienio poniendo por delante sus caprichos y su manera de pensar por encima de la colectividad y de trabajar en equipo con José Luis Dalmau, que nunca lo hizo”, dijo, por su parte, el alcalde de Coamo.
El alcalde de Coamo insistió en que quien carezca de disciplina no podrá aspirar a un puesto bajo ‘La Pava’, y llamó la atención sobre el hecho de que, presuntamente, los legisladores fueron presionados.
Sus expresiones surgen luego de que Jesús Hernández Arroyo, quien juramentó recientemente como representante del distrito de Barranquitas. Coamo, Orocovis y Villalba para sustituir a Orlando Aponte Rosario, votara a favor de las enmiendas.
Mientras, Joel Sánchez, que representa a los municipios de Hormigueros, Cabo Rojo y San Germán, también apoyó la medida.
“Ahí hubo unas presiones brutales para que estos muchachos votaran a favor de un proyecto por descargue , que nadie conocía, en contubernio con el PNP”, finalizó García.