DestacadasNoticias

Racionamiento para Carraízo dependerá de onda tropical

El consumo de agua potable aumentó dramáticamente.

El director de la región metro de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Roberto Martínez dijo el miércoles que hacia finales de esta semana habría una reunión para tomar las determinaciones precisas sobre la posibilidad de implantar un plan de racionamiento para los abonados del embalse Carraízo, pues se pronostica un evento de lluvia entre el jueves y viernes.

«Hoy comenzamos el día con un nivel de 37.62 metros, esto representa unos 13 centímetros menos del nivel al que tuvimos ayer. Nosotros estamos esperando una precipitación que pueda caer a través de una onda tropical que el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronostica nos pueda llegar entre mañana y el viernes para ver si los niveles aumentan», dijo Martínez en RADIO ISLA.

De acuerdo con los datos de la AAA sobre los niveles de los embalses, el nivel de control del mencionado cuerpo de agua es 37.20 metros.

El funcionario además aseguró que hay un consumo «bien fuerte» del embalse.

«Sabemos que hay muchísimo calor con el Polvo del Sahara que fue intenso pero siempre hacemos llamado a la ciudadanía a que haga uso prudente del agua», añadió.

De implantarse un plan de interrupción de servicio, se afectarían cerca de 180 mil abonados de San Juan, Carolina, Trujillo Alto y sectores del sur de Canóvanas. El funcionario insistió en el llamado a los abonados a moderar el consumo de agua y a no sobre almacenar el líquido.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar