Radican cargos a hombre por violación a la Ley de Armas y maltrato a persona de edad avanzada
Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos al Precinto de Arecibo, llevaron a cabo una investigación que culminó en la tarde de ayer, domingo, con la radicación de dos cargos por violación a la Ley de Armas y un cargo por maltrato a persona de edad avanzada, por parte de la Fiscalía, contra, Agustín Cruz Muñiz, de 58 años, y residente de Arecibo.
De acuerdo a la investigación, para la fecha del 17 de febrero de 2024, en horas de la noche, en la calle 3 de las Parcelas Jarealito en Arecibo, el imputado alegadamente le profirió palabras soeces al perjudicado de 79 años y utilizando arma de fuego (revolver) realizó un disparo.
El caso fue consultado con la fiscal Ilia I. Reichard Morán, quien radicó los cargos antes mencionados. La prueba se presentó ante la juez Michelle Camacho Nieves, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, quien luego de escuchar la misma, encontró causa para arresto y le señaló una fianza global de 75 mil dólares, la cual no prestó, siendo ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón, hasta la vista preliminar pautada para el 6 de marzo de 2024.
El agente Ángel L. Valentín Matos, adscrito al Precinto de Arecibo, tuvo a su cargo la investigación, bajo la supervisión Alex Novoa González.