Radican cargos por violaciones a la Ley 54 en Cupey
El individuo prestó una fianza de 30 mil dólares y queda en libertad hasta la vista preliminar el 12 de enero
La fiscalía de San Juan radicó cargos hoy por un incidente de violencia de género ocurrido en la madrugada del 1 de enero en Cupey.
Según el parte policiaco, autoridades del Precinto de Cupey recibieron una llamada donde se informó sobre los hechos ocurridos en la carretera 177, a la altura de la salida del Expreso 52, donde encontraron a la víctima herida y con una bebé en mano, pidiendo ayuda. Se alega que su pareja, Gabriel J. Ortiz Negrón, de 28 años y residente de Manatí, la agredió en el rostro y brazos, mientras ella conducía de regreso a su hogar, ambos acompañados por su hija menor de edad.
De acuerdo a la víctima, el mismo estaba bajo los efectos de bebidas embriagantes cuando la comenzó a insultar y propiciarle puños. Tras los hechos, la mujer logró bajar a su hija y pedir ayuda a los vehículos que transitaban por la vía.
Luego fue transportada al Centro Médico de Río Piedras, donde la doctora de turno le diagnosticó una fractura en la nariz y la menor fue llevada al hospital Metro Pavía en buen estado de salud para evaluación.
La jueza Aida E. Meléndez Juarbe, del Tribunal de San Juan, determinó causa para arresto contra Ortiz Negrón por el cargo de maltrato agravado bajo la Ley 54 y le señaló una fianza de 30 mil dólares. Este prestó la fianza, quedando en libertad hasta la vista preliminar señalada para el 12 de enero.