DestacadasEconomíaNoticias

Radican proyecto para salvar pensiones de empleados de gobierno

La representante por el Partido Nuevo Progresista, Lourdes Ramos, anunció en RADIO ISLA que sometió un proyecto para salvar las pensiones de los empleados de gobierno.

“Es cierto, no tocaron las pensiones. Pero todo empleado público activo se queda sin sistema de retiro porque ellos eliminaron el plan de pensiones definidas. Al eliminar eso, quiere decir que los beneficios que tenían antes ya no van a existir. Estamos haciendo una consulta porque la ley no es clara de cómo se van a jubilar, con qué porciento se van a jubilar y ayer precisamente estaba hablando con uno de los asesores del gobernador porque la gente me está llamando. Nuestro proyecto va encaminado a hacerle una enmienda al plan de ajuste”, explicó paramos en este medio.

Sus expresiones se dan luego de que la jueza Laura Taylor Swayne aprobara a mediados de enero el Plan de Ajuste de la Deuda. Dicha decisión de la jueza federal implica que las pensiones de aproximadamente 167,000 empleados públicos que ya se jubilaron permanecerán intactas y que si el gobierno encara algún déficit, habrá un fideicomiso capitalizado con unos 1000 millones de dólares para pagar esa obligación de todas formas.

A su vez, esto también implica que miles de empleados públicos participantes del Sistema 2000 recuperarán los ahorros que por años aportaron a su jubilación, una cifra que representa aproximadamente 1500 millones de dólares.

Escucha el plan en detalle aquí 

Related Articles

Back to top button