DestacadasGobiernoNoticias

Radicarán resolución para investigar manejo de fondos públicos en Mayagüez

En el día de hoy salió a la luz pública que el edificio que alberga el Hospital San Antonio fue utilizado para garantizar un préstamo hipotecario que incumplió.

El representante del Partido Nuevo Progresista, José ‘Che’ Pérez, anunció que estará radicando una resolución para que la Comisión para el Desarrollo y la Fiscalización de la Región Oeste de la Cámara de Representantes inicie una investigación en su fondo sobre el manejo de las finanzas y la administración pública en el municipio de Mayagüez ante las constantes revelaciones de mal manejo de fondos públicos y fraude.

“Ante las escandalosas revelaciones de los pasados días en torno al esquema de fraude, mala administración de recursos y crasa negligencia en la supervisión de los fondos públicos por parte de la administración municipal de Mayagüez, estamos anunciando la próxima radicación de una resolución de investigación con el propósito principal de hacer una evaluación detallada del manejo de las finanzas en Mayagüez durante los pasados 10 años. Lo que hemos visto ha sido un desfase de proporciones históricas en Mayagüez y eso sí amerita una investigación”, comentó Pérez.

El pasado martes agentes federales arrestaron a quien fuera el principal asesor financiero del municipio de Mayagüez, Arnaldo Irizarry, por estar envuelto en un fraude de $9 millones que involucra empresas municipales.

En el día de hoy salió a la luz pública que, además del Palacio de Recreación y Deportes, el edificio que alberga el Hospital San Antonio en Mayagüez fue utilizado por la empresa municipal Mayagüez Economic Development Inc. (MEDI) para garantizar un préstamo hipotecario que incumplió y que mantiene en riesgo de ejecución las propiedades municipal.

“Las finanzas de Mayagüez están en el piso por el mal manejo y crasa negligencia en el uso de los fondos del pueblo. El municipio está a punto de perder el Palacio de los Deportes y ahora un hospital. La falta de supervisión en el desembolso de los $9 millones, que es una suma de dinero sumamente alta, y ahora la posible ejecución de dos propiedades, demuestra que en Mayagüez no había controles administrativos. Esto requiere una investigación. El presidente de la Cámara, que ha dejado ver su interés en investigar e interpelar funcionarios del Partido Nuevo Progresista sin razón, tiene una obligación moral de investigar lo que pasa en Mayagüez. Si no lo hace, quedará ante los ojos de todos como un político partidista. El alcalde de Mayagüez ha demostrado crasa negligencia en el deber, porque aunque se hubiese señalado hasta el momento a otros, la responsabilidad de supervisión de todos esos asuntos es de él”, finalizó diciendo Pérez.

Show More

Related Articles

Back to top button