DestacadasGobiernoNoticiasPegao’s en la MañanaSalud y Ciencia

“Si me quieren destituir, que me destituyan” | Reacciona rectora de Ciencias Médicas ante protestas y renuncias por su designación

"El tiempo me dará la razón, yo no voy a renunciar", reclamó Ríos en Pega'os en la Mañana tras protestas de estudiantes y miembros de la facultad

La recién restituida rectora del Recinto de Ciencias Medicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR), la doctora Ilka Rios se unió al programa Pega’os en la Mañana, enfatizando que no renunciará a su puesto ante protestas de estudiantes y miembros de la facultad.

Nota relacionada: “Hay que botarlo como bolsa” | Estudiantes del Recinto de Ciencias Médicas denuncian corrupción tras la designación de Ilka Ríos

“El tiempo me dará la razón, yo no voy a renunciar”, reclamo Ríos. “Si me quieren destituir, que me destituyan, yo soy bien responsable”. 

Estudiantes y miembros de la facultad se manifestaron ayer miércoles frente al recinto para exigir la renuncia de la doctora Ríos y denunciar la mala administración del recinto, pero la rectora indicó que estas protestas son un ataque personal de parte del rector interino del RCM, Carlos Ortiz Reyes para que éste se quede en el puesto.

La Junta de Gobierno de la UPR confirmó el nombramiento de la doctora Ríos a petición del presidente Luis A. Ferrao mediante un voto secreto durante su reunión mensual el 22 de agosto, a pesar de que el comité de Asuntos Académicos de la Junta explícitamente no recomendó su nombramiento.

Nota relacionada: En peligro acreditación del Recinto de Ciencias Médicas ante nombramiento de Ilka Ríos

“Yo dije que no se le podía dar nota ni trabajos escritos a una estudiante que va a tener pacientes en sus manos”, explicó Ríos sobre la situación que perjudicó su primer término como rectora. “Las mismas personas que me acusaron fueron allí con las mismas mentiras de siempre y le han tronchado el futuro a una estudiante brillante”.  

“Yo soy una persona apreciada y valorada”, detalló. “Buscando firmas, ellos consiguieron 300. Eso, para que tengas una idea, te representa el seis por ciento de la población del [RCM] entre estudiantes, facultad y personal. Te puedo decir que 94 por ciento no me rechaza, aunque no te puedo decir que todos me aman”. 

Related Articles

Back to top button