DestacadasGobiernoNoticiasPegao’s en la Mañana

“Realmente para mi esto ha sido horrible,” relata madre tras remoción por el DF de hija con enfermedad congénita

Gabriela Abreu indicó que desde una visita al pediatra el pasado 16 de noviembre, no han visto a su hija luego de que el Departamento de la Familia la removió por razones desconocidas

“Realmente para mi esto ha sido horrible, es una experiencia que jamas en la vida, como muchos padres, uno no se imagina pasar, así explicó la joven madre, Gabriela Abreu en el programa Pega’os en la Mañana, que lleva ya casi dos meses sin ver a su hija, Grecia, luego que protocolos de rutina en una visita médica resultaron en la remoción de su infante por parte del Departamento de la Familia.

Abreu relato que el pasado miércoles, 16 de noviembre, llevaron su bebé al pediatra para una preocupación que veían sus padres por la inflamación en área de las costillas. Aunque su doctora veía bien a la infante, mandaron a hacerse laboratorios en la Sala de Emergencias pediátricas del Hospital Auxilio por la preocupación de los padres. 

Cuando llegaron los resultados de placas abdominales y los laboratorios, el personal llamó al Departamento de Familia (DF), servicios sociales y división de delitos sexuales, como es rutina cuando ven resultados preocupantes en infantes. 

La madre informo en el programa que trabajadores del DF le preguntaron si conocían de las fracturas de su hija, y ella contesto que no ya que estas no se veían a simple vista. Luego de esto, removieron a su hija de 2 meses (en ese momento) de su custodia.  

Al momento de cuestionamiento, ambos padres levantaron bandera que podía ser un factor congénito que resulto en las fracturas, pero alega que el departamento no escucho sus reclamos. 

Luego de una búsqueda intensa con doctores, Abreu informo que su hija Grecia tiene osteogénesis imperfecta, mejor conocida como enfermedad de los huesos de cristal. Esto es resultado de como consecuencia de una deficiencia congénita en la elaboración de la proteína colágeno tipo I y uno tiene huesos que se rompen con facilidad. 

Se le hicieron laboratorios a la infante el 24 de noviembre a la madrugada y se enviaron a un laboratorio que tenían tardanza de un mes para poder procesar los resultados. La madre reclama que no se le está dando debido tratado a la condición de la menor. 

“Al momento, el Departamento de la Familia no nos ha dado una postura en cuestión de por qué no nos han devuelto a la bebe. Entiendo que se está esperando que pasara el dia de ayer para que entonces se procesara toda la evidencia y asuman cartas en el asunto. Esperamos que mediante el dia de hoy nos den por fin la llamada de que podemos tener a nuestra bebe con nosotros”, dijo la madre, quien lactaba a la bebe de 4 meses a tiempo completo.

“Es realmente inhumano que el Departamento remueva a mi bebe por su seguridad y bienestar cuando la realidad del caso es que ahora mismo ellos no están garantizandome a mi su seguridad y bienestar”.

 

“Seguimos extendiendo el tiempo y esto es algo que realmente puede traer repercusiones a la salud de mi bebe si no se atiende de inmediato”, concluyó la madre, agradecida por el apoyo que ha recibido por las redes sociales.

Actualmente, la menor se encuentra en el hogar Casa Cuna en San Juan, según informo Abreu.

Show More

Related Articles

Back to top button