Vea la entrevista completa aquí.

Mientras el lunes 27 de octubre, los trabajadores de limpieza y ornato de la Universidad de Puerto Rico en Cayey (UPRC) paralizaron labores, hoy, lunes, el presidente de la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (HEEND) Carlos León, indicó que no realizan ninguna manifestación.
Al momento, aseguró que todo los recintos continúan sus operaciones con normalidad incluida la UPRC donde el Sindicato de Trabajadores mantuvo cerrado los portones desde el lunes de la semana pasada con el objetivo de que se retome el acuerdo establecido en agosto de mantener fuera de su puesto a un supervisor señalado por un patrón de hostigamiento laboral.
León asegura que el Sindicato de Trabajadores tomó acción ante la ineficiencia de la rectora de Cayey.
“En el fin de semana anterior a eso, la presidenta le había ordenado a la rectora Quiroga, que renunció por esta situación, le había ordenado remover a ese supervisor, pero ese supervisor tiene un empleo de carrera, no es de libres de emoción como los supervisores que son de confianza y tiene que seguirse unos procesos. Y la presidenta ordenó algo de lo que ella no tenía conocimiento. Después de eso, no han hecho absolutamente nada para resolver el problema y atender el caso de acoso laboral. Y entonces el sindicato decide paralizar el recinto hasta que la situación se resuelva. La rectora dijo en un comunicado que envió el pasado 1 de noviembre que no había ninguna evidencia de acoso laboral contra el compañero. En la universidad, pues la presidenta escucha nuestros reclamos, pero no acciona nada. La universidad básicamente en cuestiones obrero patronales está paralizada y nosotros hemos estado llevando los reclamos y ella simplemente o se hace la sorda o simplemente no conoce cómo se llevan a cabo los procesos”, detalló Lebrón.
Nota relacionada: Continúa paro del Sindicato de Trabajadores en la UPR en Cayey
