DestacadasDígame la VerdadEntretenimientoNoticias

Amigos y familiares recuerdan a Gary Núñez cómo un visionario de la música

"Su legado continúa", afirmó su viuda, Valerie Cox

Amigos y familiares del fenecido plenero, Gary Nunez se unieron a Dígame la Verdad para honrar la memoria del artista y su legado en la isla.

Nota relacionada: Fallece el fundador de Plena Libre, Gary Núñez

“Era otro tipo de músico”, relato Silverio Pérez. “Era otro tipo de persona con inquietudes de convertir la música en una aportación realmente al país en una época realmente muy álgida”. 

Núñez fue el creador y fundador de Plena Libre y compuso más de 200 canciones plenas inéditas que continúan aportando al repertorio de la plena puertorriqueña. Dirigió ‘Bomba y Plena’ todos los domingos en Radio Isla 1320 desde el 2018 hasta el 2020, y continuó aportando como colaborador en varios programas.

La actriz y cantante Carmen Nydia Velázquez, quien fue compañera de Núñez en Moliendo Vidrio, destacó la variedad de géneros musicales que este tocó a través de su carrera.

“El iba creciendo y buscando nuevos horizontes musicales donde el pudiera expresarse”, dijo Velázquez. “El estaba bien convencido de que la música era un buen gancho para mostrarle unas cosas, unos mensajes que las personas estuvieran mas abiertas”.  

Valerie Cox, viuda de Núñez , categorizó a su esposo como un visionario que amaba su país y quería expandir la presencia de la música puertorriqueña al mundo.

“Cuando el y yo empezamos, mi vida cambio, y su legado con Plena Libre fue algo que nos hizo ver muchas cosas”, compartió Cox. “Su legado continúa”. 

Ciertamente el legado del músico continuará activo a través su familia, con su hijo Luis Gabriel tomando el mando de Plena Libre desde mayo.

 

“Creo que no hay casualidades en que el dia que estabamos sintiendo la perdida de Gary, en el cielo, veíamos un eclipse donde lo que parecería era que había en el cielo un pandero de plena”, concluyó Perez.

Show More

Related Articles

Back to top button