DestacadasNoticias

Referirán al FBI informe que confirma Elías Sánchez era cabildero de Triple S

La aseguradora confirmó la información a la Comisión de Salud.

El representante Jesús Manuel Ortíz dijo hoy, martes, que referirá ante el Negociado Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) y a la fiscalía federal el informe que suministró la aseguradora Triple S, donde confirma que Elías Sánchez Sifonte fue su cabildero durante el tiempo de licitación por el contrato del plan de Salud del gobierno, Plan Vital.

«Yo voy a referir en el día de hoy esta documentación que recibí como parte de la información que se dio a la comisión, lo voy a referir tanto al FBI como a la fiscalía federal», aseguró en el programa de Sobre la Mesa con Aníbal Acevedo Vilá (RADIO ISLA). 

Según el informe, Triple S  «consultó varios temas con el Lcdo. Sánchez como parte de su contratación del bufete Wolf Popper LLP, que estuvo en vigor desde el 1 de junio de 2017 hasta el 26 de septiembre de 2018, el Sr. Sánchez no participó en reuniones entre Triple-S y ASES».

Además, confirmó que el consultor y coacusado de corrupción, Alberto Velázquez Piñol, participara en reuniones con Triple S en representación de la Administración de Seguros de Salud (ASES). También fue parte del proceso de contratación de $578.4 millones para participar en Vital.

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar