Reinicia juicio contra Félix Verdejo | Exfiscal opina testimonios presentados lo vinculan con el asesinato de Keishla, aunque reconoce que faltan las declaraciones de testigo clave
Este sería el décimo día del proceso judicial contra ‘El Diamante’
La exfiscal Janet Parra opinó en Pega’os en la Mañana que los testimonios brindados tras nueve días en el juicio federal contra el exboxeador Félix ‘El Diamante’ Verdejo por presuntamente cometer delitos que culminaron con el asesinato de Keishla Rodríguez Ortiz ya lo vinculan con el crimen, aunque aún resta el testimonio de Luis Antonio Cádiz Martínez, supuesto cómplice, como última pieza vinculante.
“Definitivamente. Para mí solamente falta esa pieza clave, que es ese testigo participante, para que cualquier cabo suelto, cualquier pregunta que esté en la mente de esos jurados, sea aclarada. Por eso se deja para el final, porque va a ser el testimonio más contundente y es lo que se va a llevar ese jurado fresquecito en su memoria”, indicó.
Según Parra, la fiscalía se ha enfocado en establecer que Verdejo era una persona que mantuvo relaciones fuera de su matrimonio con Eliz Marie Santiago Sierra, al punto de pedirle a una de sus exparejas que abortara luego de provocar un embarazo.
Mientras, el norte de la defensa de Verdejo, explicó Parra, es sembrar la duda, aunque sea en uno de los miembros del jurado, puesto que crearía un veredicto no unánime.
“En estos momentos, el jurado no puede discutir absolutamente nada cada vez que termina un día de juicio. Ahora, cunado se vayan a deliberar, que se sienten en esa mesa, entonces cada cual empezará a dar su percepción de lo que fue el juicio y de lo que se probó y no se probó”, explicó la exfiscal.
Por otra parte, aclaró que probablemente, al momento, la prueba existente contra Verdejo y su vínculo con el narcotráfico no es suficiente, por lo cual no se ha enfrentado a la justicia por un caso en relación con drogas.
El juicio federal contra Verdejo se retomará hoy, miércoles, en el Tribunal Federal.