Miguel González Varela, el hombre de 60 años imputado por el asesinato de la expareja de su hija, renunció hoy, lunes, a la vista preliminar en su contra tras llegar a un acuerdo de culpabilidad con la Fiscalía, por lo que una jueza del Tribunal de Arecibo encontró causa para juicio.
González Varela, residente en Arecibo y quien recibió el apoyo de ciudadanos para lograr ser excarcelado en espera de su vista, está acusado en dos cargos por el Artículo 93 A del Código Penal (asesinato en primer grado) y violación a la Ley de Armas (Artículo 6.14 – disparar o apuntar armas de fuego).
Nota relacionada: En prisión un padre que presuntamente mató a la expareja de su hija por agredirla en Arecibo
Los hechos se reportaron en la madrugada del 5 de julio en el residencial Manuel Zeno Gandía, cuando González Varela, presuntamente, asesinó con su arma, para la cual posee licencia, a Whisler Jared Rancel Galarza, de 21 años, quien agredió físicamente a la hija de González Varela, de 32 años.
Nota relacionada: Abogado criminalista recomienda juicio por jurado para padre acusado de asesinar a la expareja de su hija tras agredirla
La lectura de acusación fue pautada para el 9 de octubre, mientras que el juicio tomará lugar el próximo 31 de octubre.