Caos en el GobiernoDestacadasGobiernoNoticiasPegao’s en la Mañana

Renuncia director de Obras Públicas de Ponce en medio de pesquisa contra el alcalde, afirma Pablo Colón

El alcalde Luis Irizarry Pabón no ha accedido para una entrevista

El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) en Ponce, Pablo Colón, confirmó en Pega’os en la mañana que el director de Obras Públicas del municipio de Ponce renunció a su puesto debido a que figura como testigo en la investigación que se le hace al alcalde Luis Irizarry Pabón por, supuestamente, obligar a empleados a pagar un préstamo de $50 mil que hizo para su campaña en el 2020.

Colón catalogó como serios los señalamientos, los cuales entiende redundarían en la radicación de cargos por los delitos de extorsión y lavado del dinero, según artículos del Código Penal, y por violaciones a la Ley de Ética Gubernamental, el Código Electoral y el Código de Rentas Internas por evasión contributiva.

Presuntamente, el alcalde, quien no ha contestado peticiones para una entrevista en Radio Isla, solicitó un préstamo de $50 mil para costear su campaña, y ahora ha hecho a empleados municipales pagarlo.

El líder novoprogresista indicó que el ejecutivo municipal tiene tres preguntas que contestar: si adquirió el préstamo, si este sigue en vigencia y quién está costeándolo. Asimismo, expresó que el resto de testigos también son personas vinculadas a la campaña y cercanas a Irizarry Pabón.

Le he pedido al alcalde que reflexione respecto a lo que, en realidad, pasó, y que por el bien de su familia, si, en efecto, esto es correcto, renuncie a su posición. Es lo mejor que puede hacer”, expresó Colón.

El Departamento de Justicia (DJ) confirmó el pasado viernes 2 de diciembre que investiga al alcalde.

Show More

Related Articles

Back to top button