El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) en Ponce, Pablo Colón, confirmó en Pega’os en la mañana que el director de Obras Públicas del municipio de Ponce renunció a su puesto debido a que figura como testigo en la investigación que se le hace al alcalde Luis Irizarry Pabón por, supuestamente, obligar a empleados a pagar un préstamo de $50 mil que hizo para su campaña en el 2020.
Colón catalogó como serios los señalamientos, los cuales entiende redundarían en la radicación de cargos por los delitos de extorsión y lavado del dinero, según artículos del Código Penal, y por violaciones a la Ley de Ética Gubernamental, el Código Electoral y el Código de Rentas Internas por evasión contributiva.
Presuntamente, el alcalde, quien no ha contestado peticiones para una entrevista en Radio Isla, solicitó un préstamo de $50 mil para costear su campaña, y ahora ha hecho a empleados municipales pagarlo.
El líder novoprogresista indicó que el ejecutivo municipal tiene tres preguntas que contestar: si adquirió el préstamo, si este sigue en vigencia y quién está costeándolo. Asimismo, expresó que el resto de testigos también son personas vinculadas a la campaña y cercanas a Irizarry Pabón.
“Le he pedido al alcalde que reflexione respecto a lo que, en realidad, pasó, y que por el bien de su familia, si, en efecto, esto es correcto, renuncie a su posición. Es lo mejor que puede hacer”, expresó Colón.
El Departamento de Justicia (DJ) confirmó el pasado viernes 2 de diciembre que investiga al alcalde.