DestacadasGobiernoNoticias

Renuncia Natalie Jaresko como directora ejecutiva de la Junta de Control Fiscal

La renuncia es efectiva el 1 de abril.

El presidente de la Junta de Control Fiscal (JCF), David Skeel, anunció el jueves que Natalie Jaresko dejrá su cargo como directora ejecutiva y coordinadora interina de revitalización.

“El servicio de Natalie Jaresko a Puerto Rico y su dedicación al trabajo de la Junta de Supervisión para cumplir con los mandatos definidos por el Congreso en PROMESA ha sido esencial”, dijo Skeel en declaraciones escritas.

“Me entristece su decisión personal de dimitir, pero también entiendo su deseo de un cambio después de cinco años de trabajo gratificante, pero incansable y difícil, para ayudar a Puerto Rico a recuperarse de su crisis fiscal y económica. Natalie deja la Junta bien posicionada para enfrentar los desafíos que aún quedan por delante”, añadió.

Nadie que Jaresko se unió a la Junta como directora ejecutiva en marzo de 2017 tras una destacada carrera en los sectores público y privado, que incluye su desempeño en el Departamento de Estado de los Estados Unidos; como Ministro de Finanzas de Ucrania; y como socio fundador del fondo de capital privado Horizon Capital. La directora ejecutiva Jaresko notificó que su renuncia será efectiva a partir del 1 de abril de 2022. La Junta ha comenzado la búsqueda pública de un nuevo director ejecutivo y Jaresko ayudará en la transición.

“Puerto Rico tiene la fuerza y el pueblo de Puerto Rico tiene la dedicación para poner fin a esta crisis y construir un futuro mejor”, dijo Jaresko.

“Después de reducir la mayor parte de la deuda de Puerto Rico, incluida la del Gobierno de Puerto Rico a niveles sostenibles; cumplir con nuestra obligación de estabilizar las finanzas de Puerto Rico; y trazar la ruta hacia la prosperidad con el Plan Fiscal, Puerto Rico ha llegado a un punto de inflexión importante”, añadió.

“Dejo la Junta en un momento de recuperación y estabilidad. Estoy orgullosa de lo que hemos logrado y confío en que el camino que nos llevó a esta meta encaminará a Puerto Rico hacia el crecimiento y la prosperidad”, expresó Jaresko.

“Bajo el liderazgo de Natalie Jaresko, la Junta logró avances esenciales para el futuro de Puerto Rico: el Plan de Ajuste que reduce la deuda pendiente del Gobierno en un 80 por ciento y pone un punto final a más de una década de gasto deficitario; así como los Planes Fiscales que trazan la ruta para el crecimiento y la prosperidad de Puerto Rico se haya sentado en la mesa de negociación con Natalie Jaresko dudaría jamás de su fuerza. Nadie que haya visto a Natalie Jaresko luchar por la recuperación de Puerto Rico dudaría de su dedicación para mejorar la vida del pueblo de Puerto Rico. Natalie tuvo éxito en formas que pocos habíamos creído posibles. Todos le tenemos una increíble deuda de gratitud”, sostuvo Skeel.

“Hablo en nombre de todos los miembros de la Junta de Supervisión cuando le deseo a Natalie Jaresko todo lo mejor en el futuro y, en lo personal, espero sinceramente que su dedicación al servicio público beneficie a otros tanto como ha beneficiado a Puerto Rico”, afirmó Skeel.

 

Show More

Related Articles

Back to top button