DestacadasNoticiasSeguridad

Renuncia una de las juezas que atendió el caso de Andrea Ruiz Costas

La jueza Ingrid Alvarado Rodríguez, del Tribunal de Primera Instancia de Caguas, presentó la renuncia a su cargo al gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi.  Según la información revelada por la Oficina de Administración de Tribunales, su la misma es efectiva a partir del 14 de diciembre. 

Ingrid Alvarado Rodríguez fue la jueza que no concedió a Andrea Ruiz Costas una orden de arresto contra su expareja, Miguel Ocasio Santiago. Andrea Ruiz falleció a manos de Miguel Ocasio Santiago el pasado mes de abril. Además, trascendió públicamente, que Alvarado Rodríguez es la cuñada del presidente del Senado, José Luis Dalmau.   

Rafaelli González, quien es el abogado de la Asociación de Periodistas de Puerto Rico (ASSPRO) confirmó en RADIO ISLA el pasado 1 de noviembre que el caso de acceso a los audios de las vistas de Andrea Ruiz Costas llegó al Tribunal Supremo de Estados Unidos.

Según declaraciones escritas por la Alianza pro Transparencia, compuesta por ese grupo periodístico y el Overseas Press Club (OPC), la clínica de Libertad de Medios y Acceso a la Información (MFIA, por sus siglas en inglés) de la Facultad de Derecho de la Universidad de Yale, en conjunto con la representación legal de la ASPPRO, solicitaron el viernes, 29 de octubre, a la Corte Suprema de los Estados Unidos que revoque un fallo del Tribunal Supremo de Puerto Rico, que coarta todo acceso público a grabaciones sobre procedimientos judiciales que involucran violencia doméstica. 

Noticia relacionada: Caso de acceso a audios de vistas de Andrea Ruiz llega al Tribunal Supremo de Estados Unidos

Show More

Related Articles

Back to top button