Renuncian enfermeros por extensas jornadas laborables en medio de repunte de COVID-19
Mientras, otros empleados de la salud, en hospitales del país, han solicitado un tiempo de descanso.
Pese a que no pudo indicar la cifra exacta, el presidente de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico, Jaime Plá Cortés, afirmó hoy, jueves, en RADIO ISLA, que enferemos, en el país, han renunciado ante la presión que han sentido por extensas jornadas labores durante la pandemia del COVID-19.
“Tenemos, obviamente, algunos empleados que el ‘burn out’ ha sido fuerte y han pedido un ‘break’. Algunos de ellos han renunciado porque sencillamente la presión de trabajo ha sido muy fuerte”, expresó Plá Cortés. Asimismo, sostuvo que es posible que se “hayan ido del país”.
Las renuncias ocurren al momento que, en la isla, sucede un repunte de contagios por COVID-19. El Departamento de Salud reportó hoy, jueves, 17 muertes, 312 casos positivos y 350 hospitalizaciones por COVID-19. De esta forma, la cifra de muertes por la enfermedad, en Puerto Rico, aumentó a 2,643.
Como resultado de las renuncias, el presidente de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico indicó que las clínicas, en el país, están reclutando nuevos empleados públicos de la salud. No obstante, sostuvo que los reclutamientos son realizados a base de la cantidad de camas ocupadas que tengan los hospitales.
Notas relacionadas: Salud reporta 17 muertes, 312 casos positivos y 350 hospitalizaciones por COVID-19