DestacadasGobiernoNoticias

Repetirán el grado quienes fracasaron tres clases o más, dijo la Presidenta de la Federación de Maestros

La presidenta de la Federación de Maestros, Mercedes Martínez, aclaró en RADIO ISLA que habrán estudiantes que tengan que repetir el grado.

Marvin es explicó en este medio que si habrán estudiantes que puedan compensar académicamente durante el verano, pero que si el estudiante fracasó tres clases o más, deberá repetir el año académico que no pasó. Sin embargo, de los 24,000 estudiantes que no pasaron el año aún no sabe exactamente cuántos tendrán que repetir el grado y cuántos podrán compensar durante el verano.

Por ello pidió que se aclare esa situación y anunció que se había reunido con el secretario interino, Eliezer Ramos.

Ello luego de que el secretario interino del Departamento de Educación (DE), Eliezer Ramos Parés, dijo el miércoles que los estudiantes que fracasaron en este año escolar recibirán seis semanas de clases de verano.

“Teníamos proyectado unos 37 mil estudiantes que no iban a pasar de grado. Ese número ha ido bajando. Todavía el sistema ha estado recogiendo información por parte de los maestros, que culminan hoy sus labores en las escuelas, así que ese número prevemos que pueda variar un poco”, dijo Ramos Parés en conferencia de prensa.

“Hoy tenemos unos 24 mil estudiantes con los que tenemos que trabajar directamente en verano y darles un ofrecimiento diferente, son cosas que ya se están trabajando en el Departamento de Educación. Sé que hablamos de un plan de rezago y el país está interesado en lo que es un plan de rezago”, añadió al asegurar que el 91 por ciento del estudiantado pasó de grado.

Para ello, el funcionario explicó que se habilitarán clases de verano en modalidad presencial y a distancia.

Detalles aquí

Show More

Related Articles

Back to top button