Sobre 106,000 clientes en distintos municipios se encuentran sin servicio de energía eléctrica.
Los municipios incluyen San Juan, Guaynabo, Bayamón, Gurabo, Morovis y Trujillo Alto. La interrupción se debe a una avería ocurrida en la Central Palo Seco en San Juan.
“En la tarde de hoy ocurrió una avería en una línea de transmisión. La misma no abrió al averiarse. Abrir una línea es parte de un proceso de protección lo cual protege al cliente y las plantas conectadas al mismo. Esta avería, al no abrir, lo que provocó fue que Central Palo Seco perdiera dos unidades (3 y 4) y Central San juan Perdiera la unidad 6 y parte de la 5”, destacó Jorge Bracero, operador auxiliar de la Central de San Juan de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).
La compañía energética Luma Energy compartió en sus redes sociales que estima que se tomará dos horas en reparar la avería.
Estamos trabajando una falla en una línea de transmisión que ha afectado la generación en unidades de San Juan y Palo Seco. El tiempo estimado de restauración en este momento es de 2 horas. Mantente pendiente a nuestras actualizaciones. pic.twitter.com/mpbbqpCNTg
— LUMA Puerto Rico (@lumaenergypr) August 22, 2021