Ciencia y TecnologíaDestacadasNoticiasPolítica

Reportan avistamiento de meteoros en la Isla

Testigos aseguran haber visto luces brillantes , mientras otros describen que percibieron un sonido.

La Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC), informó del avistamiento de al menos tres meteoros  a eso de las 10:47 de la noche del sábado y de acuerdo con la entidad, estos fueron  visibles a través de toda la Isla.

Algunos testigos reportaron  que vieron un  destello colorido y llamativo en el cielo, mientras que otros aseguran haber percibido un sonido.

“El detalle de que emitió un sonido es sumamente interesante, pues como sabemos la luz viaja más rápido que el sonido, pero en varias ocasiones se ha registrado un sonido simultáneo con un meteoro. Se le conoce como meteoro electrofónico”, expuso Eddie Irizarry, vicepresidente de la SAC.

De igual forma, el líder destacó que los meteoros pueden emitir frecuencias  bajas de radio, las cuales pueden provocar vibraciones en objetos de la superficie terrestre que pueden ser percibidos por el oído humano como un sonido parecido al de una freidora,  una bengala o “estrellitas de Navidad”.

La SAC confirmó  que tanto el meteoro avistado el pasado  11 de enero, como el de la noche del Sábado 16, provienen de la  constelación de Cáncer.

“Esto sugiere que está vinculado a las Delta Cancrids, que producen unos pocos meteoros, pero brillantes”, destacó SAC.

“ La trayectoria de los fragmentos que ocasionan las Delta Cancrids es algo similar a la del asteroide 2001 YB5, por lo que no se descarta se trate de residuos liberados por esta roca espacial”, agregó la entidad.

 

 

Show More

Related Articles

Back to top button