DestacadasNoticias

Reportan cuatro casos positivos y una muerte por COVID-19 en centro de envejecientes

Así lo confirmó el Departamento de Salud y Familia.

El Elderly Task Force informó hoy, que se confirmaron cuatro casos positivos adicionales de COVID-19 en residentes de un hogar de cuidado prolongado para adultos mayores en Carolina.

El pasado lunes, se notificó el primer caso positivo a COVID-19 con prueba molecular (de  cinco) correspondiente a un adulto mayor de 61 años de edad del mismo hogar, quien actualmente se encuentra hospitalizado y permanece en condición estable.

Durante el proceso de investigación epidemiológica, se identificó un varón de 52 años de edad, con condiciones que comprometían su salud, estaba hospitalizado, dio positivo a la prueba molecular de COVID-19 y falleció.

El mismo lunes, se realizaron las pruebas moleculares y serológicas a todos los residentes y empleados del hogar detectando tres residentes positivos a COVID-19, que se informan hoy. Estos casos son féminas entre las edades de 76 a 84. Todas las personas son asintomáticas y se encuentran estables.

El Secretario del Departamento de la Familia (DF), Orlando López Belmonte instruyó al personal de licenciamiento a realizar la intervención de rigor para asegurarse de que se sigan las medidas de seguridad y protocolo de aislamiento con los residentes positivos.

“El hogar tiene actualmente una matrícula de 59 residentes, de los cuales 27 están bajo la custodia del Estado y 32 de manera privada. He ordenado al personal de licenciamiento y protección una estricta supervisión y estrecha colaboración con el hogar para lograr un cumplimiento total con las medidas de salud y seguridad, así como  asistirles en lo que haga falta en protección del resto de los residentes. Personal del hogar se está comunicando con los familiares de cada uno de los residentes del hogar para informarles sobre las medidas tomadas,” aseguró el Secretario de la Familia.

El hogar tiene 38 empleados, quienes ya se habían realizado las pruebas de rigor con anterioridad. Este personal también participó de la toma de muestras realizadas en el hogar.

Por su parte, el Departamento de Salud, ha realizado varias visitas al hogar como parte de los procesos de investigación epidemiológica.  El Secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González Feliciano, expresó que “estamos reforzando todas las medidas que se toman en los hogares de cuidado prolongado de adultos mayores, quienes representan la población más vulnerable frente a este virus que afecta a la población, a nivel mundial. Trabajamos junto al Departamento de la Familia y a los miembros del Elderly Task Force en la implementación de protocolos sumamente estrictos para garantizar que nuestros adultos mayores estén atendidos adecuadamente, así como actuar de forma oportuna para controlar cualquier situación, con la urgencia que amerita”. 

Tags
Show More

Related Articles

Back to top button
Close