NoticiasSalud y Ciencia

Representante de pueblos del centro de la Isla priorizará la agricultura

El nuevo representante por Lares, Utuado, Adjuntas y Jayuya, Jorge Alfredo Rivera Segarra anunció este jueves que en su trabajo legislativo dará prioridad al sector de la agricultura en Puerto Rico, especialmente en la zona de la montaña.

Rivera Segarra, próximo Presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Representantes, sostuvo su primera reunión con el Secretario designado de Agricultura, Ramón ” Pirul” González.

”Me puse a su disposición y le expresé mis deseos de trabajar en consenso por el bienestar de los agricultores y el País. Le daré prioridad a la agricultura durante los próximos 4 años. Desde la Comisión de Agricultura utilizaré todas las herramientas a mi alcance para que la agricultura esté en el sitial que se merece” señaló Rivera Segarra en una comunicación escrita.

El joven legislador añadió que viene a trabajar fuertemente por los pueblos de Utuado, Lares, Adjuntas y Jayuya y a luchar por erradicar el discrimen contra los residentes de la montaña en cuanto a la prestación de servicios del gobierno.

“Seré un aliado de los Alcaldes y un facilitador para que se atiendan las verdaderas necesidades de nuestra gente”, expresó el recién juramentado representante.

“Estableceremos prioridades y atenderemos el tema de la falta de agua y las bajas presiones, los problemas de energía eléctrica en la montaña y el mal estado de las carreteras. De igual manera es importante identificar oportunidades de desarrollo económico, creación de empleo y darle prioridad y especial atención a la agricultura”, dijo Rivera Segarra.

En cuanto a la reunión con el designado Secretario de Agricultura, Rivera Segarra manifestó que conversaron sobre varios temas incluyendo la orden administrativa sobre incentivos por producción.

“Como parte de la agenda urgente le expresé al Secretario mi preocupación sobre la orden administrativa 2019-07 que dispone los incentivos por producción, pues en nuestras visitas y conversaciones con los agricultores hemos entendido que la misma no permite medir de forma confiable la producción de varios sectores”, añadió Rivera Segarra.

El representante de la montaña se comprometió en trabajar con nuevos estilos y nuevas formas de hacer las cosas.

“No descansaré y aportaré mi granito de arena para hacer buen gobierno. Pertenezco a una nueva generación con nuevos estilos y nuevas maneras de hacer las cosas. No los defraudaré”, finalizó Rivera Segarra.

Show More

Related Articles

Back to top button