La representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) Lourdes Ramos exigió hoy, viernes, que el Negociado de Energía ofrezca explicaciones sobre el aumento de 27 centavos por kilovatio en el servicio de luz o de otra forma que renuncien.
Indicó que el propósito del negociado es defender y fiscalizar a LUMA, sin embargo, no cree que la delegación cumple con su tarea.
“Ahora en septiembre aprueban, como ladrón en la noche… Ese es mi reclamo, lo aprueban por la noche hasta el otro día nosotros no supimos de qué se trataba esto cuando simplemente enviaron un comunicado de prensa, no dan el frente al pueblo. Cuando nos bajaron tres centavos… Ave María la campaña publicitaria por aquellos tres centavos fue tremenda, pero luego nos suben ocho [centavos] y no hay explicación”, señaló la representante.
El martes, 7 de octubre, a las 9:00 a.m. la Cámara de Representantes llevará a cabo una vista pública en la Comisión de Gobierno para que den cara y de no asistir el negociado serán citados bajo una pena de desacato, indicó la novoprogresista.
Agregó “Basta ya. Nosotros queremos una explicación, nosotros queremos saber las minutas de cómo se aprobó este aumento y cuál es la base legal para hacer el mismo y que de ahora en adelante se mantenga informado al pueblo”.
Recalcó que su intención no es eliminarlo, pero exigió que la delegación sea valiente, de la cara y demuestre que el aumento es necesario. “Porque realmente se han convertido en fantasmas escondidos. No hay calidad en el servicio porque no hay evaluación del trabajo que está haciendo LUMA, ni la ecoeléctrica, Genera…”, añadió.
Finalmente, dijo que trabaja en un proyecto para crear un puesto de representante al consumidor, a base de pensionados y representantes de pequeños y medianos comerciantes, para que ellos fiscalizen al negociado. Ramos espera radicar el proyecto el lunes, 6 de octubre.