Edgar Robles, representante del Distrito 14, que comprende los pueblos de Arecibo y Hatillo y también es el presidente de la Comisión de Asuntos del Consumidor, expresó -hoy- preocupación ante el alto costo de alimentos y bebidas básicas que se están registrando durante las Fiestas de la Calle San Sebastián, una situación que afecta directamente el bolsillo del consumidor.
Según precios observados y reportados públicamente, un bacalaíto puede costar entre $6.00 y $10.00, las alcapurrias entre $5.00 y $10.00, los pinchos entre $7.00 y $10.00, mientras que refrescos y agua se venden a $3.00, jugos naturales entre $7.00 y $8.00, y tragos con licor entre $10.00 y $12.00.
“Estamos preocupados por el consumidor. Estas fiestas son del pueblo y nuestro deber es velar porque no se abuse de quienes vienen a disfrutar con su familia. Vamos a hacer lo que sea necesario para proteger al consumidor y garantizar prácticas justas”, afirmó Robles.
El legislador recalcó que desde la Comisión de Asuntos del Consumidor se estará realizando lo necesario, incluyendo investigaciones y evaluaciones de prácticas comerciales, para asegurarse de que se cumpla con la ley y que los precios estén claramente anunciados y justificados.
Finalmente, reiteró que la fiscalización no busca afectar a los pequeños comerciantes, sino proteger al ciudadano, fomentar la transparencia y asegurar que las tradiciones culturales puedan disfrutarse sin convertirse en una carga económica para el pueblo.
