DestacadasNoticiasSalud y Ciencia

Resistencia ante posible venta de terrenos y construcciones que pondrían en riesgo a especies protegidas en Vega Baja

La denuncia fue hecha por parte del colectivo V.I.D.A.S

Al menos ocho terrenos cercanos a la costa de Vega Baja están a la venta sin contar con los permisos necesarios, denunció el portavoz de Vegabajeños Impulsando Desarrollo Ambiental Sustentable (VIDAS), Ricardo Laureano, quien solicitó que la zona obtuviese una declaración de impacto ambiental.

Laureano explicó que se propone la construcción de 36 viviendas en parte del terreno y el levantamiento de hasta ocho torres de apartamentos, lo que afectará la zona de Playa Sarapa o el Bosque del Peñón del Melao, en Vega Baja, bajo dos proyectos diferentes.

Del total de 24 cuerdas, las ocho cuerdas en disputa tienen una documentación ambiental que se remonta al 2008. La zona, poblada de especies protegidas, cuenta con una especie de coral que ha sido considerada en esa zona específica, lo que la ha hecho la región más grande con esta esepcia de coral en la jurisdicción federal.

Están en juego como, más o menos, yo diría que 2.5 a tres kilómetros de zona marítimo terrestre más la zona costanera aledaña”, explicó el portavoz.

El colectivo exigirá una declaración de impacto ambiental para la zona, lo que, según Laureano, les permitirá ganar la batalla para evitar la venta y posterior construcción de estructuras.

Pendientes para ampliación.

Show More

Related Articles

Back to top button