GobiernoNoticias

Responsables del lío de suministros se exponen a “un proceso disciplinario”

Aseguran que el NMEAD no falló tras el hallazgo del almacén de Ponce.

El secretario designado del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Pedro Janer, dijo el martes, que el Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) no falló, sino “los individuos”.

“La agencia no falló, quienes fallaron fueron los individuos”, dijo Janer a preguntas de la prensa.

“Ustedes tienen que entender que en una investigación es un proceso, cuando el NIE (Negociado de Investigaciones Especiales) miró, llevó a cabo entrevistas, habló con diferentes testigos en diferentes grados, su conclusión fue que ahí había algo más y correspondía a otra agencia, en este caso, el Departamento de Justicia para que investigue a fondo. Una vez el Departamento de Justicia lleve a cabo esa investigación, la secretaria de Justicia (Dennise Longo Quiñones) tomará una decisión de cómo seguir en ese momento”, añadió.

“El Departamento de Seguridad Pública solamente lleva dos años, es un concepto que ha funcionado en otros estados de la nación americana, por qué no puede funcionar aquí. Es que tenemos que ponerle ganas, tenemos que poner el deseo”, continuó.

Mencionó que esos “individuos” se exponen a “un proceso disciplinario”.

Por su parte, el secretario de Estado, Elmer Román dijo que “Hay que establecer un control para que estas cosas no ocurran”.

El sábado, ciudadanos descubrieron en un almacén de la Compañía de Fomento Industrial en la Guancha de Ponce, suministros para eventos de desastres naturales en donde se observó decenas de paletas de agua, ya expiradas, suministros como catres de FEMA, toldos, sábanas, estufas, gas propano, alimentos, alimento para infantes, pañales, entre otros.

Los mismos fueron contabilizados por la Guardia Nacional y fueron repartidos a varios municipios afectados en la zona sur y suroeste a causa de los sismos ocurridos recientemente.

Show More

Related Articles

Back to top button