DestacadasNoticiasSeguridad

Resumen del tiempo para el 7 de agosto

Se pronostican condiciones del tiempo inestables mientras que una onda tropical se mueve sobre las islas.

Por: Servicio Nacional de Meteorología

El sector delantero de una onda tropical resultó en nubosidad y actividad de aguaceros a través de toda la mitad norte de Puerto Rico.

Hasta ahora, de acuerdo con las acumulaciones de lluvia del radar Doppler, casi una pulgada fue observada sobre los municipios del norte-central. Las temperaturas durante la noche estuvieron entre los altos 70s a los bajos 80s en elevaciones bajas y entre los altos 60s a bajos 70s en elevaciones altas.

Los vientos estuvieron del este a 10 mph con vientos en ráfaga y variaciones de brisa terrestre.

Se pronostican condiciones del tiempo inestables mientras que una onda tropical se mueve sobre las islas. Este aumento en humedad resultará en actividad de aguaceros a través de la tercera parte del este de Puerto Rico en la mañana y en las últimas horas de la tarde sobre el oeste y suroeste de Puerto Rico.

Dada las condiciones esperadas, se esperan acumulaciones de agua en áreas de drenaje deficiente y en áreas urbanas, tanto como algunas inundaciones menores, especialmente con la actividad más fuerte.

Las temperaturas durante el día estarán entre los medios 80s a bajos 90s sobre los sectores costeros y en los bajos 70s a bajos 80s sobre las montañas. Los vientos prevalecerán del este y estarán entre 15-20 mph, con vientos en ráfaga y variaciones de brisa marina.

Una alta presión en la superficie continuará resultando en vientos del este de moderados a vigorosos a través de las aguas regionales. Por lo tanto, espere oleaje de hasta 7 pies a través de las aguas del Atlántico y el pasaje de Anegada, donde una advertencia para operadores de embarcaciones pequeñas está en efecto.

Para todas las otras aguas, los operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución. Existe un alto riesgo de corrientes marinas a través de las playas del norte y este de Puerto Rico y de Culebra. Para el resto de las áreas, el riesgo permanecerá moderado.

Show More

Related Articles

Back to top button