DestacadasEstilos de VidaGobiernoNoticias

Revelan que 57% de niños en Puerto Rico entre 0 a 17 años viven en o bajo el nivel de pobreza

Así lo informó la Dra. María Enchautegui del Instituto del Desarrollo de la Juventud.

La directora de investigación y política pública del Instituto del Desarrollo de la Juventud (IDJ), Dra. María Enchautegui, reveló en RADIO ISLA que el 57% de los niños y niñas entre las edades de 0 a 17 años en Puerto Rico viven en o por debajo del nivel de pobreza. 

María Enchautegui señaló que “la pobreza en general en Puerto Rico ha bajado un poco, pero la de los niños se mantiene ahí virtualmente estática”. La Dra. Enchautegui informó que se encuentran en espera de recibir los datos más recientes del CENSO que se realizó en el 2020 para saber la cifra exacta de los menores entre estas edades que viven bajo el nivel de pobreza.

No obstante, Enchautegui expuso que “eso es más de 300 y pico mil de niños que viven bajo el nivel de pobreza en Puerto Rico”.  Además, Enchautegui precisó que el 74% de los menores que viven bajo el nivel de pobreza, tienen entre 0 a 4 años.

En octubre del 2019, el IDJ develó el Perfil de los Niños y las Niñas en Pobreza, una infografía enfocada en las condiciones en que viven y se desarrolla la niñez en la Isla, donde seis de cada diez niños viven bajo el nivel de pobreza, se informó el miércoles.  

Noticia relacionada: 382,987 menores entre 0 y 17 años viven en pobreza en Puerto Rico

Show More

Related Articles

Back to top button