DestacadasGobiernoNoticias

Revelan que Trump publicó información clasificada en Twitter en 2019

"El presidente tenía la costumbre de solicitar quedarse con documentos sensibles, y de vez en cuando lo hacía y no sabemos dónde terminaron", declaró el exasesor de Seguridad Nacional John Bolton

El expresidente estadounidense Donald Trump “no entendía completamente los riesgos” de los materiales de inteligencia clasificados, lo que constituía una constante “preocupación” para el FBI, aseguró en una reciente entrevista con NBC News el exasesor de Seguridad Nacional John Bolton.

“El presidente tenía la costumbre de solicitar quedarse con documentos sensibles, y de vez en cuando lo hacía y no sabemos dónde terminaron”, declaró Bolton. “Con frecuencia, los informantes se mostraban reacios a traer documentos si pensaban que el presidente podría pedir quedarse con ellos”.

El poco cuidado que Trump tenía con estos asuntos quedó evidenciado en agosto de 2019, cuando, según Bolton, publicó en su cuenta de Twitter una imagen altamente clasificada de una base de misiles iraní tomada por un satélite espía secreto. En la foto se mostraba el lanzamiento fallido de un misil balístico intercontinental de Irán.

Además, otros exfuncionarios citados por el medio subrayaron que Trump tenía la costumbre de romper registros que luego debían ser recuperados de los botes de basura y pegados con cinta adhesiva.

El pasado 8 de agosto, el FBI allanó la residencia de Trump en Palm Beach (Florida). Durante el registro, los agentes incautaron 11 juegos de documentos clasificados. En total, más de 20 cajas, así como carpetas con fotos, materiales sensibles del Gobierno y al menos una nota escrita a mano.

Los reportes iniciales apuntaban a que la inspección formó parte de una investigación sobre el manejo de documentos presidenciales altamente clasificados, pero según información revelada por Politico, el expresidente podría haber despertado el interés del FBI por una posible violación de la Ley de Espionaje.

Noticia original de RT en Español

Show More

Related Articles

Back to top button