El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, reaccionó hoy a la determinación del Tribunal Supremo sobre que es inconstitucional la cláusula que añadió la Ley Número 7-2005 al artículo 1 de la Ley Número 7 de 24 de julio de 1952 para permitir que un Secretario de Estado se convierta en Gobernador sin necesidad de que sea confirmado por ambas cámaras legislativas.
A continuación sus declaraciones:
“¡UNÁNIME! 9-0
¡Ahora sí! Con absoluta LEGITIMIDAD, buscaremos VERDADERA PAZ y ESTABILIDAD. AHORA es cuando verdaderamente terminó y saldrá del gobierno ese grupo detestable del chat que mentía, se burlaba, maquinaba, conspiraba, violaba la ley y traicionaba a Puerto Rico. Estaban disfrazados para intentar quedarse pero POR FIN SE VAN y pondremos ORDEN y DIRECCIÓN.
¡A todos los peritos, expertos, politólogos, constitucionalistas. analistas, DISOCIADORES, politiqueros y oportunistas que me acusaban y me señalaron, analicen ahora y APRENDAN!
A los que se prestaron, por sus conveniencias individuales, para todo este bochornoso intento de instalar un gobierno ilegítimo, así quedarán plasmados en la historia de Puerto Rico.
A GFR, ¡volvieron a perder! Su manipulación mediática no pudo ocultar la verdad ni detener la justicia. ¡Deberían avergonzarse de su afán de lucro desmedido! Son iguales a los del chat.
A mi partido, los principios y valores bajo los cuales se fundó la palma, hoy se robustecen. La dignidad y la igualdad no son negociables, son EXIGIBLES. Eso hice por Puerto Rico y mi glorioso Partido Nuevo Progresista. La verdad prevaleció. A los valientes que me acompañaron y a nuestros abogados, mi agradecimiento y admiración.
La Junta de Control Fiscal no logró su empeño de acaparar el poder ejecutivo para seguir destruyendo a Puerto Rico.
¡A los que, a pesar del esclarecimiento de los hechos y el derecho, no quieren aceptar la verdad les digo, en el Senado, PUERTO RICO ESTA POR ENCIMA DE TODO! Ahora, continuaremos la agenda de trabajo para un mejor Puerto Rico con Jenniffer González Colón y todo el liderato electo del PARTIDO NUEVO PROGRESISTA.
Gracias a Dios por todas sus bendiciones y protecciones para nuestra Isla del Encanto”.