DestacadasNoticias

Rotundo no de «Johnny» Méndez al cambio de fecha de las elecciones generales

Y se opone celebrar las primarias el 2 de agosto de este año.

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos «Johnny» Méndez Núñez, rechazó la idea de cambiar la fecha de las elecciones generales por el COVID-19.

«Las elecciones generales se han celebrado en momentos de crisis, no solamente en Puerto Rico si no en el mundo entero. A mi me tendrían que satisfacer al extremo las razones para la cual se tiene que cambiar la fecha», dijo Méndez Núñez en entrevista en RADIO ISLA.

Méndez Núñez cuestionó que el presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) Juan Ernesto Dávila aún no ha comenzado el proceso de verificar las maquinas de escrutinio electrónico.

«Ahí está la compañía que ya tiene un contrato que está firmado y está lista para iniciar el proceso de recertificar todas estas maquinas de escrutinio electrónico y ponerlas al día darle el update necesario, yo no sé cuál es el interés en seguir arrastrando los pies con un proceso que requiere la ley…mi invitación al presidente de la CEE es que ejerza sus buenos oficios», agregó.

Sobre las primarias, dijo que ha sostenido un dialogo con el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, para buscar una fecha nueva y adelantó que no será el 2 de agosto como lo propone varios legisladores y el presidente de la CEE.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar