DestacadasDígame la VerdadNoticiasSalud y Ciencia

Salud confirma 11 de los 90 casos sospechosos por contraer salmonela

La epidemióloga del Estado indicó que todos están relacionados con el consumo en el restaurante Aurorita, en Hato Rey

La epidemióloga del Estado, Melissa Marzán, informó en Dígame la Verdad que el Departamento de Salud ya confirmó 11 de los 90 casos sospechosos de salmonela, producto del consumo en el restaurante de comida mexicana Aurorita, en Hato Rey.

Estamos hablando de que, de esos 90 casos en vigilancia, al menos 13 personas han requerido hospitalización. De esas, nueve ya han sido de alta. Así que, pues, estamos hablando de que 48 casos requirieron visitar a su proveedor de salud o visitar una sala de emergencia para el manejo de los síntomas asociados a este brote. […] De los 90 casos investigados, todos tienen el vínculo epidemiológico de haber presentado los síntomas y haber visitado el establecimiento. Para ese periodo, entre el 10 y el 16 de abril fue el inicio de síntomas, donde el día que mayor presentación de síntomas han presentado las personas fue el 13 de abril“, explicó Marzán.

Asimismo, destacó que hay otros tres casos catalogados como probables.

El restaurante cerró sus puertas mientras inspectores de la División de Salud Ambiental de la agencia investigan si el local cumple con el reglamento requerido. Asimismo, se toman muestras de las áreas del restaurante. Una vez se cumplan con los requerimientos, pueden volver a operar.

Los inspectores se aseguran de que se esté cumpliendo con el reglamento vigente, identifican áreas que deben ser corregidas, los inspectores van sobre eso, y también se toman muestras ambientales del local. Y con toda esa información se va preparando la investigación y, básicamente, como parte del protocolo está el andamiaje de la investigación epidemiológica con el andamiaje de la investigación por parte del equipo de salud ambiental, y una vez esas áreas de corrección estén incorporadas, y los inspectores nuevamente hagan las tomas y todo esté según el reglamento se levanta” la orden para que continúen operando, añadió Marzán.

 

Related Articles

Back to top button