Salud rechaza muerte por coronavirus en hospital de Arecibo
Asegura la prueba arrojó negativo.
El Departamento de Salud, rechazó que la muerte de una mujer de 77 años en el Hospital Metro Pavia en Arecibo estuviera relacionada al coronavirus COVID-19.
También, aseguró que la prueba que se le realizó para detectar la enfermedad arrojó un resultado negativo.
“Este caso fue evaluado y se le hicieron las pruebas para COVID-19, siguiendo los protocolos establecidos. Los resultados se recibieron ayer y arrojaron negativo, por lo que se descarta que esta haya sido la causa de muerte”, indicó Salud a RADIO ISLA vía Twitter.
Este caso fue evaluado y se le hicieron las pruebas para COVID-19, siguiendo los protocolos establecidos. Los resultados se recibieron ayer y arrojaron negativo, por lo que se descarta que esta haya sido la causa de muerte.
— Departamento de Salud de Puerto Rico (@desaludpr) March 19, 2020
Según la periodista Milly Méndez, la mujer tenía dificultad respiratoria y su hijo llegó de Denver, por tal razón la institución hospitalaria lo trató como un caso sospechoso de coronavirus .
Además, Méndez dijo que la autopsia fue ordenada, sin embargo el cuerpo de la mujer no fue aceptado por el Negociado de Ciencias Forenses (NCF).
Cabe destacar que la comisionada del NCF, María Conte había dicho que las muertes por el virus no tendrían que ser referidos a la agencia para realizarles autopsia, pues los médicos podían certificar el deceso.